
Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA
El homicidio ocurrió en la calle 38 con carrera sexta en la madrugada y los sospechosos fueron capturados en la Avenida del Río con calle 16 después de una persecución.
En medio de un operativo policial, las autoridades capturaron a tres hombres en la madrugada de este martes, a quienes les hallaron dos armas de fuego ilegales y los señalan de cometer un ataque sicarial.
Miembros de La Policía del CAI Galán patrullaban por la carrera 7 con calle 38 en la madrugada del martes, cuando escucharon detonaciones cerca y se dirigieron al lugar donde sucedieron los disparos.
Su rápida reacción los llevó a detener a los posibles responsables del ataque sicarial que ocurrió esta madrugada y mantuvo alerta a los ciudadanos del sector. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados observaron a dos personas abordando un vehículo Chevrolet Spark GT color blanco.
Ante el llamado de los uniformados para que se detuviera, los ocupantes hicieron caso omiso, desobedeciendo la orden de alto y emprendieron la huida.
Mientras los policías los perseguían y las demás unidades implementaban el plan candado, otro grupo de uniformados verificó la escena del crimen y encontró a dos personas dentro de un vehículo oscuro.
Los oficiales manifestaron que una de las víctimas estaba sin signos vitales y el otro gravemente herido, quien se identificó como policía y pedía ayuda.
Inmediatamente se comunicaron con otras unidades para hacer el traslado del herido a un centro asistencial de la ciudad.
La persecución llegó a su fin cuando las autoridades lograron interceptar a los sospechosos en el vehículo que ya iba por la Avenida del Río con calle 16. Allí capturaron a los tres ocupantes y se incautaron dos armas de fuego.
Elementos incautados:
- Dos pistolas marca Glock calibre 9 mm sin número de serie, avaluadas en $20 millones.
- Tres proveedores para pistola, con capacidad de 16 y 14 cartuchos.
- 28 cartuchos calibre 9 mm.
- Seis teléfonos celulares de diferentes marcas, avaluados en $6 millones.
- Un vehículo Chevrolet Spark GT modelo 2012, avaluado en $25 millones.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio y en el porte ilegal de armas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.