La agresión ocurrió en la invasión del Alto del Guamo en Manizales.

Foto | Archivo | LA PATRIA

La agresión ocurrió en la invasión del Alto del Guamo en Manizales.

Alias Tavo salió recientemente de la cárcel por hurto y, así como salió, volvió a entrar. Esta vez, por amenazar supuestamente con armas de fuego y cortopunzantes a dos mujeres en la invasión del Alto del Guamo, en Manizales.

El domingo pasado, de acuerdo con la denuncia de la familia afectada, cuatro sujetos que portaban machetes y un revólver ingresaron a su vivienda y las amenazaron de muerte, y como los problemas no son nuevos y cansadas de los problemas, pidieron ayuda de la Policía.

Los cuadrantes arribaron de manera instantánea e interceptaron a los hombres, quienes se mostraron desafiantes ante los uniformados, y pese a que les pedían que se calmaran y lo que dijeran podía utilizarse en su contra, siguieron amenazando e insultando a las mujeres, entre ellas a una que está en embarazo.

Les dijeron que al otro día iban a estar libres, no iba a haber policías que las defendieran, las iban a buscar y a picar por sapas. Otras personas habrían trabajado en complicidad con los tipos, y debido a que es una zona de difícil acceso, habrían alcanzado a esconder las armas de fuego.

Tavo es reconocido en el sector por ser un hombre problemático, quien dice qué hacer en la invasión y a quienes no le obedecen, los intimida. Debido a esos malos tratos, las víctimas accedieron a poner la denuncia tras la captura.

La Fiscalía presentó a Tavo, Daniel, Alejandro y Ramírez ante un juzgado de Manizales, a quienes les imputó cargos por intimidación o amenaza con arma de fuego; armas, elementos o dispositivos menos letales; armas de fuego hechizas; y arma blanca.

Al primero lo enviaron a la cárcel de manera preventiva, mientras los otros tres quedaron en libertad y vinculados al proceso, con la orden de no acercarse a las afectadas, ni proferir ningún tipo de amenaza.

 

No firmaron

Luego de su detención, a los hombres los trasladaron a Assbasalud de San Cayetano para la valoración médica. Se negaron a firmar los derechos del capturado y el acta de buen trato e incautación, bajo el argumento de que ellos tenían su abogado.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.