El 82,87% de los presuntos agresores tiene algún grado de cercanía con la víctima al ser familiar (49,93%), conocido (22,77%),
LA PATRIA| MANIZALES
A Víctor Emilio Molina Marín no solo le negaron la nulidad que había pedido de lo actuado, sino que le confirmaron la sentencia por acceso carnal abusivo en concurso con actos sexuales, ambos con persona menor de 14 años y agravados.
Durante el 2016 y otras tantas hasta febrero del 2017, dentro de una casa del barrio Las Delicias, de Manizales, este sujeto se valió de la cercanía con una menor para abusar de ella. Aprovechaba que la madre de la víctima hacía labores domésticas y en las noches la abordaba en diferentes lugares de la vivienda para tocarla en partes íntimas. Le advertía que no podía contar y le ofrecía dinero para comprar su silencio.
Por temor, la agraviada ocultó lo que estaba sucediendo, pero el 13 de febrero del 2017. Cuando fue hospitalizada en la clínica psiquiátrica San Juan de Dios por un evento de autoagresión en el antebrazo, optó por revelar que el motivo de su acción y de su estado de ánimo era que este sujeto la violaba hace años.
Le confirmaron 204 meses de prisión (192 meses como pena mínima del delito más grave y 12 meses por las demás conductas). Se ordenó detenerlo.
Familiares peligrosos
Según Forensis, el 82,87% de los presuntos agresores tiene algún grado de cercanía con la víctima al ser familiar (49,93%), conocido (22,77%), pareja o expareja (11,43%) o amigo (9,74%). El agresor desconocido es 4,60%. Como en los últimos años, la situación no varía.