
Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA
Según la Policía, las personas que transportaban los semovientes no cumplían con los requisitos.
Uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental y de la subestación de Alto Bonito llevaron a cabo actividades de control al transporte de ganado en la vía que comunica con Neira.
En un puesto de control ubicado en la vereda Alto Bonito, los agentes verificaron que 45 vehículos contaran con los documentos requeridos, pero fue necesaria la incautación de 27 caballos, dado que presentaron inconsistencias en las guías sanitarias de movilización.
De acuerdo con la Policía, los controles que se adelantan en compañía del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) buscan prevenir el abigeato y la propagación de enfermedades que puedan trasmitirse a otros ejemplares en diferentes regiones del país.
Además, según la resolución 6896 del 10 de junio del 2016, por medio de la que se establecen los requisitos para la expedición de la Guía Sanitaria de Movilización Interna (GSMI) y se dictan otras disposiciones, el documento es un instrumento de control sanitario que permite verificar buenas condiciones en los puntos de origen y destino.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.