Foto| LA PATRIA  Tras los argumentos de la fiscal, el juez aceptó mandarlo a prisión para proteger a la víctima.

Foto| LA PATRIA

Tras los argumentos de la fiscal, el juez aceptó mandarlo a prisión para proteger a la víctima.

LA PATRIA|MANIZALES

Óscar ya sabía qué era estar frente a un proceso penal por violencia intrafamiliar. Lo capturaron anteriormente y lo llevaron a audiencia, pero finalmente su víctima lo perdonó y le dieron el beneficio del principio de oportunidad, que es el cese de la acción penal a cambio de compromisos, entre ellos no repetir esos actos con mujeres. Incluso, tuvo seis terapias con psicólogo.

Pero al parecer no aprendió la lección. Ahora la víctima fue su nueva pareja, también en Manizales.

A él lo capturaron esta semana en un barrio de la ciudad, por violencia intrafamiliar agravada y daño en bien ajeno. Según narró el ente acusador, Óscar, embriagado, la atacó, sin importarle la presencia del hijo menor de edad.
Los hechos fueron entre las 10:00 de la noche y las 11:30, en la casa de la afectada.

"La agredió física, psicológica y verbalmente, tras una discusión por unos mensajes de texto. Ella le reclamó porque le vio unos mensajes en el celular. Él reacciona, le tira el jugo, le quiebra los platos, se los lanza al piso, le daña los celulares. En esas se despierta el hijo y sin importarle su presencia, le pega con la hebilla de una correa a la pareja. El tipo le empieza a gritar que 'lo demande, que lo mande para la cárcel'. El sujeto la amenaza con el palo de una escoba, la encierra con su hijo, evitando que ella pudiese pedir auxilio. Esto generó 10 días de incapacidad en la señora".

Tras la denuncia, el ente acusador consideró urgente pedir una orden de captura y proteger a la víctima.

Pesadilla de una mujer

  • -Se conoció que el sujeto es muy controlador, desde que se casaron. Además, de celoso y posesivo.
  • -"Iba saliendo del apartamento para el trabajo y me tiró al piso para quitarme los celulares. Pedí auxilio y apareció un vecino y controló la situación. Puse la denuncia en comisaría, dijeron que lo iban a llamar a unas terapias con psicología, pero jamás lo hicieron".
  • -"El maltrato ha sido continuo. Me sentía en una cárcel, no podía salir de la casa, ni a la tienda. Él tenía que contestar el teléfono de inmediato".
  • -"Me echaron del trabajo, pues pusieron quejas sobre mí porque me tocaba contestar el teléfono, las llamadas en voz alta, que él me hacía. En cuanto a la forma de vestir, no me puedo poner prendas escotadas, me hace cambiar".
  • -"No accedí a tener relaciones sexuales y me pegó 3 cachetadas, me jaló el pelo varias veces, me decía que como me había celebrado el cumpleaños y que ya había estado con él todo el día, debía ser lo que él dijera".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)