Los delincuentes son señalados de suministrar estupefacientes a menores de edad y afectar dos entornos escolares.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

Los delincuentes son señalados de suministrar estupefacientes a menores de edad y afectar dos entornos escolares.

En los alrededores de la Plaza de Mercado, en la Galería de Manizales, se movía un combo de siete sujetos con pintorescos sobrenombres, que se encargaba de comercializar estupefacientes en menores cantidades.

Liderados por Tolima estaban Calamardo, Musculitos, Lámpara, Barbado, Pedro y Jorge, quienes se encargaban de distribuir bazuco en pequeñas cantidades. Optaban por tener en su poder pequeñas cantidades para evitar que la Policía los capturara.

Pero sus actuaciones fueron generando sospechas que desencadenaron en una investigación, y tras interceptaciones telefónicas, incautaciones a consumidores, seguimientos, videos y entrevistas, lograron darles el golpe.

 

Capturados en operativo

El martes pasado, miembros de la Sijín de Manizales y la Fiscalía Cuarta Seccional EDA adelantaron una redada, en la que lograron la captura de estos sujetos por tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones establecieron que los jíbaros distribuían la droga en los sectores del esquinazo, los plátanos, uno A, callejón de las guapas y puerto plomo. Esto estaría desencadenando en riñas y hurtos, incluso con personas lesionadas.

Las entregas de los vendedores a sus clientes se hacían en medianas y pequeñas cantidades, de modo que si los sorprendían las autoridades, aseguraban ser sus dosis mínimas, y ante la baja cantidad, no podían judicializarlos. Muestra de ello fueron las 55 incautaciones que terminarán siendo pruebas en su contra.

 

Afectaban a dos colegios

Se estableció que los delincuentes vendían la dosis de bazuco o base de coca a $5 mil y entre sus clientes había menores de edad. Incluso, afectaban a dos instituciones educativas cercanas.

 

Incautaciones

En los operativos, la Sijín decomisó bazuco, base de coca, dos celulares y $297.400 en efectivo.

Los capturados son naturales de Manizales, Santa Rosa de Cabal, Villamaría y Anserma y cuentan con antecedentes por concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego, hurto calificado, violencia intrafamiliar y fuga de presos.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.