Son dos los uniformados judicializados.

Son dos los uniformados judicializados.

Por un posible caso ocurrido el pasado 21 de junio dentro del centro para privados de la libertad aprehendieron este martes (2 de diciembre) a dos policías de la Metropolitana de Manizales: un subintendente y un patrullero.

LA PATRIA conoció que los señalan de tortura y abuso de autoridad por, al parecer, causar lesiones a un detenido, en una celda, con la pistola táser.

Los citaron al comando de Policía para detenerlos, luego de una denuncia que interpuso la Personería de la ciudad.

El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que siguen firmes en garantizar la transparencia de sus servicios.

"El grupo de Anticorrupción de Sijín, con nuestro grupo de inteligencia criminal y la Fiscalía, capturó a dos uniformados activos por, al parecer, ejercer malos tratos físicos a una persona. Se tuvieron elementos de juicio para la necesidad de presentarlos ante un juez. Deben rendir cuentas ante las autoridades. Garantizaremos toda la transparencia para el desarrollo de las investigaciones".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.