El procesado será remitido a Medicina Legal.

El procesado será remitido a Medicina Legal.

LA PATRIA|MANIZALES

Un hombre, detenido desde febrero pasado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, con medida de aseguramiento, busca demostrar que no es un vendedor de sustancias, sino que las portaba el día de la aprehensión para su consumo, pues es adicto.

Por eso su abogado solicitó la semana pasada, ante un juez de control de garantías de Manizales, que autoricen remitir a su cliente a Medicina Legal para que se le haga una valoración y así demostrar que el procesado adicto a las sustancias estupefacientes. Es decir, consumidor y no vendedor.

El juez accedió a la petición, aunque se explicó que no existe una historia clínica que indique que haya sido remitido alguna vez a una fundación o a la San Juan de Dios.

En marzo del 2016, la Corte Suprema de Justicia pronunció una sentencia sobre el consumo en personas con enfermedades de adicción.

El fallo garantiza que la persona no pueda ser criminalizada por la Policía y Fiscalía evitando de este modo que sea enviada a la cárcel.

Pero la Corte advirtió también que "el delito de tráfico o porte de estupefacientes se aplica incluso a los adictos cuando son sorprendidos portando o almacenando dichas sustancias con fines de venta, tráfico, comercio o distribución.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)