José Iván Cano, la víctima.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

José Iván Cano, la víctima.

Autor

José Iván Cano, de 28 años, conocido como Cochis, estuvo departiendo durante la noche del sábado y la mañana del domingo con quien sería su asesino. Ayer, luego del homicidio en un bar de la Galería de Chinchiná, la Policía capturó a Kipitos en la carrera 10 con calle 10, del barrio San Cayetano.

Aunque personas que presenciaron el hecho manifestaron que el agresor había llegado de la calle directamente a dispararle, otros indicaron que los dos hombres ya estaban juntos y empezaron a discutir y a desafiarse.

Los testigos dijeron que Kipitos amenazó con dispararle a Cochis y este lo retó a que lo hiciera. Y la amenaza se cumplió: el hoy señalado sacó una pistola y le propinó cuatro heridas a la víctima, a quien socorrieron miembros de Bomberos, pero murió mientras recibía atención médica en el hospital San Marcos.

La Policía de Caldas sostuvo que tras el crimen se activó la denominada burbuja investigativa, compuesta por funcionarios de distintas especialidades que obtuvieron testimonios de la comunidad y videos de cámaras del sector que permitieron identificar al atacante.

El hombre enfrenta cargos por homicidio y ayer se realizaban las audiencias de control de garantías. Esto no quiere decir que el capturado sea culpable, sino que se adelanta un proceso judicial en su contra y será un juez quien determine su responsabilidad. Se investiga si en el crimen participó otra persona.

 

Esclarecidos

De acuerdo con la Policía, este año se ha capturado a 74 personas por homicidio, lo que representa un 69% en el esclarecimiento, con 61 casos, de los cuales 33 fueron en zona urbana y 28 en zona rural.

Temas Destacados (etiquetas)