Jorge Luis Romero González y Jhon Fredy Guerrero Romero, los fallecidos.

Fotos | Cortesía comunidad | LA PATRIA

Jorge Luis Romero González y Jhon Fredy Guerrero Romero, los fallecidos.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Dos hipótesis maneja la Policía de Caldas sobre el doble crimen perpetrado sobre las 8:00 de la noche del lunes, dentro de un molino entre Riosucio y Supía, donde la comunidad escuchó varios disparos. Luego se enteraron de que asesinaron a una pareja de hermanos.

"Al parecer, las víctimas sostuvieron una riña con otras personas en días pasados durante un evento en la comunidad. La otra, por comentarios de la ciudadanía, es que los fallecidos estarían involucrados en hurtos y se investiga si sus decesos estarían relacionadas con estos señalamientos", contó la institución, al paso que descartó que los hechos estén relacionados con su actividad como mineros.

Los asesinados son Jorge Luis Romero González, de 27 años, y Jhon Fredy Guerrero Romero, de 22, hijos del minero Pedro Romero.

  

Recibieron impactos de bala cuando laboraban en el molino de una mina del sitio conocido como Gavia, del resguardo Cañamomo y Lomaprieta. La Policía explicó que ya dispuso de un grupo de investigadores, que en la zona no hay presencia de grupos armados y que se ofrecerá una recompensa de hasta $10 millones para esclarecer el hecho. Además, que a esa zona indígena solo puede entrar la fuerza pública con permiso y cuando la comunidad lo solicita.

Cifras

  • Cuarto homicidio del año en Riosucio.
  • Es el segundo doble homicidio del 2023 en Caldas. El otro fue en Aguadas, en febrero.