
Foto| LA PATRIA
Wílmer, el capturado, tuvo una lesión en la cara.
Una animada fiesta en Chinchiná, el pasado domingo 22 de junio, culminó en una riña entre dos hombres, quienes resultaron lesionados.
Uno, Wílmer, de 32 años, natural de Pereira, está hoy capturado por tentativa de homicidio; el otro, Iván Guillermo , de 42, de Antioquia, en un centro asistencial.
Según lo narrado por la Fiscalía en la audiencia, a la que acudió LA PATRIA, todo pasó de madrugada en la carrera 17 con calle 16, del barrio Jorge Eliécer Gaitán, del municipio.
Al parecer, Iván Guillermo le dijo a Wílmer que se fuera de la fiesta, pero se negó porque "aún le faltaban dos copas". Todo indica que lo lesionó en rostro y cabeza con un machete.
Wílmer, molesto, fue hasta la casa y cogió otra arma similar, para retornar al sitio y enfrentarse con Iván Guillermo en una cancha cercana.
Este último terminó afectado en el cuello y remitido a Manizales. "Si no llega la gente, lo pica a machete en el piso. Wímer botó el arma en zona boscosa y trató de esconderse en su vivienda. En la huida tumbó una moto de la Policía. Finalmente fue aprehendido en flagrancia", contó el ente acusador. No aceptó los cargos y le dieron domiciliaria por la ausencia de antecedentes, mientras avanza el proceso.
Otro caso
Un hombre resultó gravemente herido cerca de las 8:30 de la noche del domingo, tras sufrir un ataque a bala en ese mismo barrio Gaitán, de Chinchiná.
Al lesionado lo trasladaron en una camioneta de la Policía al hospital San Marcos y de acuerdo con Esteban Morales, secretario de Gobierno, el afectado está estable y a la espera de que lo remitan a otra institución de salud.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.
PF