A las menores las trasladaron a un hospital tras su rescate.

Foto | Cortesía Bomberos de Villamaría | LA PATRIA

A las menores las trasladaron a un hospital tras su rescate.

Autor

El Cuerpo de Bomberos de Villamaría solicitó a la ciudadanía que no visite las riberas de los ríos y evite así accidentes que puedan costarle la vida. Esto, tras el rescate de dos menores de edad el pasado sábado en la noche, quienes quedaron atrapadas ante la creciente de la quebrada Montaño.

Hacia las 6:30 de la tarde, la entidad recibió una llamada que advertía sobre la presencia de las hermanas de 11 y 17 años en un sitio de la vereda Montaño que no podían cruzar debido a que la fuerte corriente no lo permitía. Hasta allí llegaron seis socorristas del municipio villamariano y de Manizales.

Dos muchachos que las acompañaban los guiaron hasta el punto y mediante uso de cuerdas las pusieron a salvo. Presentaban hipotermia y las entregaron al ByR, que les prestó atención prehospitalaria y las trasladó a un hospital.

Según el Cuerpo de Bomberos de Villamaría, entre septiembre y octubre han tenido que atender cuatro casos similares en el mismo punto, conocido como Los Chorros o Chorritos, que tiene aguas termales. Se confían al ver que el río está calmado y se ven las piedras, y al intentar regresar, este se crece y evita que puedan cruzar.

Ante el aumento de las lluvias se hace más fácil que esto ocurra y este año aumentaron las emergencias causadas por la irresponsabilidad de los bañistas, de acuerdo con la entidad.

No hacen caso

Durante el rescate de las menores, los bomberos encontraron a seis personas que pretendían acampar en el sector y aunque les realizaron recomendaciones, estas hicieron caso omiso.

Con un lesionado

El pasado 10 de octubre se reportó un caso similar. Cuatro personas quedaron atrapadas por la creciente del río y una que intentó cruzar, sufrió lesiones. Al final pudieron ponerlas a salvo y todas presentaban signos de hipotermia.