Daniel expendía estupefacientes en la Galería de Manizales. Lo sorprendieron con tres dosis de bazuco.

Foto | Archivo | LA PATRIA

Daniel expendía estupefacientes en la Galería de Manizales. Lo sorprendieron con tres dosis de bazuco.

 

Según la justicia colombiana, es dosis para uso personal la marihuana que no exceda los 20 gramos; el hachís son 5 gramos; de cocaína o cualquier sustancia a base de esta, es 1 gramo; y de metacualona (fármaco psiquiátricos), son 2 gramos.

Los expendedores de estupefacientes se han valido de estas cantidades para portar pequeñas cantidades y así evitar la captura al alegar que portan la mínima.

Sin embargo, las investigaciones y aliados tecnológicos como las cámaras de seguridad pueden llegar a demostrar la responsabilidad de quienes poseen estas sustancias.

Es ese el caso de Daniel, un hombre que tiene tres condenas en su contra por distintos delitos y se enfrenta a otros dos procesos judiciales por tráfico de estupefacientes.

El pasado 19 de marzo, una cámara del sistema integrado de seguridad de Manizales detectó los movimientos sospechosos del hombre, que había entregado una bolsita a su cliente.

De inmediato le avisaron a una patrulla que llegó hasta la carrera 17 con calle 20 de la Galería, en donde interceptó a Daniel y le incautó tres paquetes de bazuco, que pesaron 0.42 gramos y tres billetes de $2 mil.

El otro hombre, al ver a los uniformados, lanzó al suelo la bolsa que recibió, pero ya lo tenían en la mira. Le incautaron un paquete que pesó 0.23 gramos y de inmediato confesó que el expendedor capturado se lo había vendido.

A Daniel lo capturaron para que respondiera por tráfico de estupefacientes y lo presentaron ante un juez de control de garantías. Tras finalizar la audiencia, le otorgaron la libertad, sin embargo, lo volvieron a detener después por otro caso de tráfico de estupefacientes.

 

Salió a delinquir

Daniel salió en enero de prisión tras pagar una pena de prisión de 4 años y 6 meses de prisión por concierto para delinquir. Dos meses después volvió a caer vendiendo estupefacientes.

 

Las otras condenas

10 meses y 15 días por hurto calificado y agravado.

10 meses y 20 días por tráfico de estupefacientes.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.