Ilustración.

Ilustración

36 meses de condena le confirmaron a Sebastián Londoño Sepúlveda por el delito de tentativa de homicidio y le negaron cualquier tipo de beneficio.

Así lo estableció, en segunda instancia, el Tribunal Superior de Manizales, tras la apelación de la defensa.

Los hechos son del 19 de agosto del año pasado, a las 8:45 de la noche, en el barrio La Avanzada, de esta capital.

Sebastián, alias el Mellizo, lesionó con navaja a Alexánder Guastar Sánchez, ocasionándole una herida en el tórax y poniendo en riesgo su vida.

Lo aprehendieron por este hecho y en audiencia negó los cargos, pero lo mandaron para la cárcel. Ya, el 13 de febrero del 2024, la Fiscalía verbalizó una negociación en la que el procesado aceptó la tentativa de homicidio simple, con una pena de 36 meses.

Ministerio Público y defensa del procesado pidieron la suspensión condicional de la pena. El juzgado negó la solicitud, ordenó su encarcelamiento y eso llevó al abogado a apelar de la decisión.

"La pena para mi cliente es menor a 4 años y carece de antecedentes", argumentó. El fiscal consideró que en preacuerdos, el tipo de delito permite o no conceder ese beneficio. Cosa que no se da en este caso.

El Tribunal decidió confirmar la sentencia y la negativa de beneficios.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)