El crimen fue con arma de fuego en un barrio de Manizales.
Alias el Pereirano cayó en manos de las autoridades este martes (30 de diciembre) como supuesto responsable de una crimen en Manizales.
El CTI Caldas hizo la investigación y resolvió en tiempo récord el homicidio 33 del año en Manizales, ocurrido en la noche del martes 16 de diciembre,
Previo al inicio de las novenas de Navidad, varios disparos retumbaron en el sector Cinco, del barrio Pío XII de esta capital.
Sobre unas escaleras de esta zona estaba un hombre tirado, herido de varios disparos.
La comunidad reaccionó y lo montó a un taxi para intentar salvarle la vida al llevarlo al SES Hospital Universitario de Caldas.
Sin embargo, llegó sin signos vitales. Recibió varios impactos de bala.
Lea más: Mataron a un hombre, de varios disparos, en popular barrio de Manizales
La víctima, llegó a Pío XII y un sujeto le disparó indiscriminadamente.
El fallecido fue Cristian Camilo Villa Orozco, de 27 años.

Le figuraban dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio como indiciado de tráfico de estupefacientes. No eran condenas.
Investigación
La Policía Judicial del CTI Caldas y la Fiscalía lograron un orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales el 20 de diciembre contra alias el Pereirano, de 18 años, supuesto responsable del crimen.

Lo aprehendieron en el barrio El Remanso, de Pereira.
El ataque de ese 16 de diciembre, en el que murió Cristian Camilo, ocurrió pasadas las 6:00 de la tarde cerca de la Casa de la Cultura de Pío XII.
Al parecer, el Pereirano y la víctima discutieron. El primero sacó un arma de fuego y lo impactó en un glúteo, un muslo, zona infraescapular y pierna izquierda.
Para identificar al Pereirano fueron claves declaraciones bajo juramento, entrevistas, videos, fotos, entre otros materiales de prueba.
Este miércoles (31 de diciembre) serán las audiencias de control de garantías ante un juez de Manizales.