Foto| LA PATRIA
Las capturas.
En Chinchiná (Caldas), la Sijín y la Sipol realizaron 2 diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia de 5 personas, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se incautaron de un revólver calibre 38, 6 cartuchos calibre 38, 659,9 gramos de bazuco, 3.840 de marihuana, dinero en efectivo producto de la venta, 5 grameras digitales y material de empaque.
Según la Policía, entre las capturas se destacan las de alias Barbado y Frank principales cabecillas de la venta de estupefacientes en el barrio El Viacrucis y el sector El Palito
Tendrían una trayectoria criminal de 9 meses y sus ganancias económicas serían de $30 millones mensuales, producto de las rentas criminales.
"Con el desarrollo de esta actividad operacional, se logra contrarrestar el principal fenómeno delictivo que se presenta en esta zona del Centrosur caldense, como lo es el tráfico local de estupefacientes y delitos conexos como hurto en todas sus modalidades, homicidios y lesiones personales", explicaron.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos