
Foto | Cortesía Fiscalía | LA PATRIA
Alias Ojitos haría parte del brazo sicarial de la Línea y en el crimen del ganadero se encargó de avisar sobre presencia de autoridades.
A José Luis Camacho Basto, de 53 años, reconocido comerciante y ganadero de La Dorada lo asesinaron en septiembre del 2023, delante de su hijo menor de edad.
La víctima ingresaba en su vehículo a la finca El Recreo, de la vereda Yucatán, en la vía que conduce a San Miguel (Antioquia), a una hora del casco urbano, cuando la interceptaron unos sujetos, lo obligaron a descender del carro y le dispararon.
Por ese hecho, miembros del CTI capturaron en Ibagué a alias Ojitos, a quien un fiscal le imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, a quien señalan de pertenecer al brazo sicarial de la organización delincuencial la Línea, que delinque en La Dorada y en la capital de Tolima.
Según la Fiscalía, tras recorrer la zona en dos motocicletas, al capturado lo dejaron en un lugar desde el que podía avisar por radioteléfono a los encargados del ataque sicarial sobre la presencia de autoridades.
Otros dos sujetos esperaron escondidos que llegara la víctima y cuando su hijo se bajó del carro para abrir la reja, un agresor salió y le disparó. Luego, alias Diomedes, capturado también por estos hechos, lo siguió en el ataque.
Ojitos no aceptó cargos y un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Dedicados a delinquir
La Línea es un grupo delincuencial organizado dedicado a la extorsión, el tráfico de estupefacientes y el sicariato.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.