Foto| www.freepik.es | LA PATRIA
La capturada quedó en libertad y bajo investigación. Se presume que el dinero de una víctima llegó a su cuenta.
En libertad, aunque bajo investigación, quedó una mujer, de 29 años, a quien buscaba las autoridades judiciales de Caldas por secuestro simple, extorsión agravada y hurto calificado.
El pasado martes, agentes del Gaula de la Policía la detuvieron en La Merced, por hechos que ocurrieron el 13 de julio del 2025 en zona rural de Salamina. Supuestamente, en compañía de cuatro sujetos, ingresó a una finca y amordazó a los habitantes.
Al parecer, el motivo del secuestro era hurtar las escrituras públicas de la propiedad, para luego exigirles a las víctimas el pago de una deuda por $8 millones 500 mil.
La investigación del Gaula y la Fiscalía de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado permitieron identificar a los delincuentes, y actualmente están tras el rastro de los otros implicados.
Un juez de control de garantías ordenó su libertad en la noche del miércoles. Se supo que la señalada estaría vinculada por prestar su cuenta para que la víctima enviara su dinero a la banda de extorsionistas.
Se trataría de una estructura criminal de Ibagué que se dedica a instrumentalizar a mujeres y usar sus accesos bancarios para recibir los giros de víctimas de la organización delincuencial.
Ojo con caer
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que sepan con qué motivo permiten giros de dinero a sus cuentas, de modo que no terminen vinculados a procesos judiciales por delitos que cometen otras personas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.