Foto | Cortesía Policía de Pereira | LA PATRIA
A los ocho capturados los sorprendieron, según la Policía, contaminando una quebrada.
Tras un operativo de la Policía Metropolitana y la Corporación Autónoma (Carder), capturaron a ocho personas en el sector de La Badea, quienes al parecer, realizaban vertimientos industriales ilegales y disposición de residuos peligrosos que contaminaban fuentes hídricas y áreas de protección ambiental.
A los sujetos los sorprendieron en flagrancia en unas bodegas, gracias la denuncia ciudadana. Se verificó que las actividades contaminantes provenían de una empresa de lavado y tintorería textil.
La Policía contó que durante la inspección técnica se comprobó el incumplimiento a la Resolución 0631 del Ministerio de Ambiente.
También se halló una disposición inadecuada de residuos peligrosos en la ladera de la zona forestal protectora de una quebrada tributaria de la quebrada Dosquebradas.
"Estos hechos representan una grave afectación a los recursos hídricos y al ecosistema, vulnerando la normatividad ambiental vigente y generando riesgos para la salud pública y el equilibrio ecológico. Los capturados desempeñaban diferentes labores dentro de la empresa investigada", comunicó la entidad.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.