
El joven de 20 años detenido. La comunidad señaló al, al menos, 4 personas.
LA PATRIA|MANIZALES
A oídos del cuadrante de Policía llegó la queja de vecinos de una zona del barrio Solferino, de Manizales, quienes señalaron a un grupo de jóvenes que, al parecer, desde sus inmuebles, distribuían estupefacientes en ese sector.
Las investigaciones arrancaron y, por ejemplo, el pasado 12 de marzo, poncharon a un hombre que le compró droga a uno de los señalados, por $8 mil, dentro de una casa.
El sindicado quedó ahí individualizado por tráfico de estupefacientes. Ahora faltaba determinar si incurría en destinación ilícita de su inmueble para comercializar.
La Fiscalía 20 Local consiguió una orden de allanamientos y efectivamente en la casa del vendedor hallaron estupefacientes.
"Tenía que cargar con esa violación a su derecho a la intimidad, pero aquí se debe privilegiar el derecho de toda la ciudadanía a que se investiguen los delitos y se dé con los responsables de dañar el entorno del vecindario y la convivencia pacífica", se dijo en audiencia.
En el allanamiento le encontraron 4,76 gramos de bazuco, 252,7 de marihuana, 7 pastillas de éxtasis y material de empaque. La droga estaba dosificada.
Aprehendieron al supuesto responsable, de 20 años de edad, y le imputaron 2 delitos. La pena es de 96 meses si lo vencen en juicio. O de 7 años, si aceptaba cargos. Los negó.
Protección de la comunidad
El fiscal pidió una domiciliaria en un sector diferente al del delito, para proteger a la comunidad.
El juez accedió y explicó: "Es un hombre sin antecedentes penales, supremamente joven, con una situación social triste. Me lo comentó en la sala audiencia,es huérfano, abandonado por su mamá cuando tenía 14 años. Su padre murió cuando él tenía 7 años".
Y añadió: "A veces hay que hacer ese ejercicio de compasión y ponerse en los zapatos de las personas sobre qué los lleva muchas veces a delinquir".
Le advirtió al procesado que no puede salir de ese inmueble de la domiciliaria (San Sebastián), ni a la calle, ni a la casa, ni a la esquina, ni a la tienda.
"Comprométase a tener una conducta individual, personal y social buena, a no hacer fiestas, no puede consumir licores, ni estupefacientes, muchos menos conservarlos o venderlos".
El hombre aceptó los compromisos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.