Foto| LA PATRIA
Yomar Eduardo Correa Medina, el sentenciado.
Momentos de tensión se vivieron al final de la audiencia en la que una magistrada del Tribunal Superior de Manizales le confirmó la semana pasada a Yomar Eduardo Correa Medina, alias Marra, una pena de 46 años, 4 meses y un día de cárcel por homicidio agravado y porte ilegal de armas. LA PATRIA estuvo presente.

El condenado la tomó contra la familia de la víctima, presente en la audiencia virtual. "Yo a ese sapo hp no lo maté. Tengo antecedentes, he aceptado homicidios, pero cuando lo hago, yo mismo lo remato, no lo dejo para que otro lo haga. Voy a matar a sus hijos, sapos hp", expresó, ante la mirada sorprendida de los presentes.
A Yomar lo sentenciaron como coautor del homicidio en el que perdió la vida, en una casa del barrio Solidaridad, de Manizales, Mateo Espinosa Gutiérrez, de 24 años, apodado Nacho. El ataque es del 19 de febrero del 2020 y le generó heridas en espalda, pierna y cabeza.

Fotos| LA PATRIA
La riña de ese 19 de febrero del 2020.
Según se dijo, Yomar le propinó las dos primeras y lo dejó en el piso para que alias el Negro lo rematara con un disparo en la cabeza. "Las pruebas resultan razonables y coherentes, así no sean copiosas. Los testimonios de testigos señalaron a Yomar, además el hecho de que previo hubo una confrontación a cuchillo. Marra llamó a Mateo a pelear, pasados 5 minutos pararon y se dieron la mano, pero luego volvió armado y disparó contra Mateo", se indicó.
Al parecer, el Negro tenía deudas de droga con Mateo y años atrás Yomar lesionó con arma blanca a un hermano del hoy fallecido.

Mauricio Valencia Triana, alias el Negro, es el otro que aceptó su participación en la muerte de Mateo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.