Luis Alberto Elorza y Jeison Jhoan Ferney García Morales.

Fotos Cortesía Alotroladodelsilenciosupia| LA PATRIA

Luis Alberto Elorza y Jeison Jhoan Ferney García Morales.

 

Una cadena de hechos delincuenciales ocurridos desde el 2018 sería el detonante del doble homicidio ocurrido en la noche del sábado (31 de enero) en Supía.

Pasadas las 9:00 p.m. se registró el doble ataque sicarial en el sector de la cancha del Pum Pum, del barrio Renán Barco. El reporte preliminar entregado a esa hora por las autoridades del municipio a LA PATRIA era de un fallecido, Luis Alberto Elorza, de 60 años, nacido en Caramanta, quien salió de la cárcel recientemente por tráfico de estupefacientes. Recibió 5 disparos en pecho (3) y en mano derecha (2).

Se dijo que el herido crítico era Jeison Jhoan Ferney García Morales, de 26 años, natural de Supía. Lamentablemente falleció a las 9:32 p.m. por los 4 disparos que recibió en maxilar izquierdo, lado derecho del cuello, brazo izquierdo y en el esternón. Le figuraba una sentencia reciente por porte ilegal de armas de fuego.

Las víctimas departían en la cancha de fútbol y dos sujetos llegaron a dispararles. Una tendría amenazas.

Mario Bueno, secretario de Gobierno de Supía, le indicó a este medio que habría 2 hechos detonantes de este caso: unos homicidios del 2018 y un atentado del año pasado en el que hirieron a una menor y a una mujer. Esta última perdió su movilidad. Se adelantan las investigaciones y se programará un consejo de seguridad.

 

En octubre del año pasado asesinaron a dos hombres a bala en la vereda San Pablo: Juan David Hérnandez Duque y John Dairo Arias Flórez, de Cañasgordas y El Retiro, en Antioquia.

 

11 homicidios en enero en Caldas.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)