Serrucho es la mascota de una adulta mayor, pero un ciudadano que la entregó, asegura ser su propietario.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Serrucho es la mascota de una adulta mayor, pero un ciudadano que la entregó, asegura ser su propietario.

Seis años tiene Serrucho, una perra mestiza sobre la que dos personas reclaman su propiedad. Una de ellas optó por entregarla a la Alcaldía de San José y posteriormente la llevaron a una fundación.

Quienes alegan ser sus legítimos dueños, sostienen que nadie les consultó, es la compañía de una adulta mayor y no les quieren dar respuestas sobre su ubicación porque supuestamente eso es confidencial.

 

Tristeza en la familia

El concejal Ányelo Parra, nieto de la mujer que reclama a Serrucho, sostiene que fue un vecino que tomó la decisión, tras considerar que era un animal de calle. No ha sido posible saber a quién se la entregaron, porque tampoco aparece en el albergue municipal.

Hacia las 4:00 de la tarde del viernes supo del suceso y consultó con la veterinaria, le manifestó que era el dueño, pero le respondió que la habían enviado a Anserma. La mascota permanecía en las afueras de la vivienda ubicada en un callejón y no suele abandonar el lugar.

Ante la falta de respuesta, Parra anunció que realizará solicitudes formales para que le devuelvan a Serrucho. Aseguró que otros concejales, diputados y la red animalista de Caldas lo acompañan en su lucha.

Sobre la persona que entregó a la perra, explicó que es un vecino a quien le pidió explicaciones, pero no le dijo por qué lo hizo. Al parecer, anteriormente tuvieron problemas personales.

 

Dice que ha mordido tres veces

El alcalde de San José, Jorge Andrés Henao Castaño, respondió que se dio cuenta de la situación desde el mismo viernes, y se trata de una perra con la que se han presentado tres situaciones por mordedura a personas.

Además, fue un ciudadano que decidió entregarla, se había escapado en otras ocasiones y ahora se realizó un proceso con una fundación que la recogió y la confidencialidad se respeta para que no surjan problemas entre dos familias que terminen reclamando un animal.

“Esto nada tiene que ver con política, lamento esto y quisiera poder solucionarlo porque soy animalista y sé el vinculo que se genera con los animales cuando uno los tiene en la casa, pero el llamado es a ser buenos tenedores. Tener mascota no solo es darles alimento de vez en cuando y despreocuparnos”, dijo el funcionario.

Henao Castaño mencionó que cualquier animal que esté en la calle debe ser objeto de atención, y si por cuenta de su temperamento ataca a alguien, ya es un problema de salud pública y se debe atender. Además, la persona que la entregó se sostuvo en la versión.

Ante las supuestas denuncias por mordedura, el propietario respondió que no existe soporte sobre dichos hechos, a la familia nunca la buscaron las autoridades para poner las quejas o citaciones en su conocimiento y efectuará una petición.

 

Sin tintes

El alcalde respondió que contrario a lo que se ha dicho, nada tiene que ver esto con una persecución política, pues cabe recordar además que Ányelo Parra ocupó el segundo lugar en las elecciones pasadas.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.