Foto | Cortesía Policía de Antioquia | LA PATRIA
El sujeto estuvo escondido de las autoridades por cerca de 5 años y lo detuvieron para que pague 41 años de prisión.
Investigadores de la Sijín de la Policía de Antioquia capturaron en El Bagre (Antioquia) a Isaías Suárez Narváez, quien deberá pagar una condena de 41 años de prisión por feminicidio agravado.
Este sujeto es considerado como el responsable de la muerte violenta de su pareja sentimental, una adolescente de 17 años,ocurrida el 30 de noviembre del 2020 en Caucasia.
Fueron cerca de cinco años durante los que estuvo prófugo de la justicia el sujeto, a quien encontraron tras labores de búsqueda e inteligencia, en el casco urbano de El Bagre.
El Tribunal de la Sala de Decisión Penal de Medellín había emitido una condena de 500 meses de prisión ( 41 años y 8 meses), que ahora deberá cumplir tras su judicialización, sin derecho a rebajas.
10 años de la ley contra el feminicidio
La Ley Rosa Elvira Cely (Ley 1761 de 2015) tipifica el feminicidio como un delito autónomo. Las condenas oscilan entre 20 y 50 años de prisión, dependiendo de los agravantes como la sevicia o la indefensión de la víctima.
Según la Defensoría del Pueblo, en los primeros seis meses del 2025 se presentaron 352 feminicidios y 217 intentos de feminicidio, además de 16 transfeminicidios.
Antioquia (67), Bogotá (55), Magdalena (50) y Atlántico (46) son los que más casos registraron.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.