
Fotos | LA PATRIA
Hubo una persona capturada.
LA PATRIA | MANIZALES
Como parte del trabajo articulado que realizan las autoridades en el Occidente de Caldas, especialmente en Riosucio, para garantizar la seguridad del territorio, se dio este sábado (22 de marzo) un golpe contra la venta de marihuana cripa.
El Batallón Ayacucho de Manizales, con el apoyo del San Mateo de Pereira y el CTI de ese departamento, se incautó de 738 kilos de ese estupefaciente, que iban en un vehículo.
El teniente coronel Jhon Fernando Martínez Tapias, comandante del Ejército en Caldas, le indicó a LA PATRIA que fue en la vía Riosucio-Jardín, durante puesto de control.
"Se le hizo el pare al conductor, pero no atendió y por poco atropella a uno de nuestros soldados. Lo aprehendimos y se halló la marihuana". Tuvieron que dispararle al carro.
El estupefaciente generaría una renta ilegal para el Clan del Golfo de $1.000 millones en Colombia y $3.000 millones fuera del país.
Presuntamente el alucinógeno provenía del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, y pretendían llevarlo a través de vías terciarias al departamento de Antioquia.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.