Foto / Cortesía La Tierra del Café /LA PATRIA
Robaron alcancías y veladoras al interior de la Basílica Nuestra Señora de Las Mercedes de Chinchiná. Los ladrones aprovecharon que dejaron una de las puertas abiertas para ingresar.
Ni las veladoras de la Basílica Nuestra Señora de Las Mercedes, de Chinchiná, se salvaron de caer en manos de la delincuencia.
En la noche del jueves un ladrón ingresó al templo, violentó la cerradura de varias urnas donde las guardaban y las sustrajo.
También rompió los candados de unas alcancías y se llevó el dinero.
Personas que se percataron del hecho informaron que el robo se dio porque dejaron una puerta abierta, lo cual fue aprovechado por el delincuente para entrar.
Hasta el momento se desconoce cuánto dinero sustrajo, ya que las urnas permanecen cerradas por varias semanas.
Este hecho causó indignación entre la comunidad, que reclama más presencia de la Policía en el sector del Parque de Bolívar y por los alrededores de la basílica.
Investigación
Las autoridades de Policía investigan las cámaras del templo para tratar de establecer quién fue el delincuente y si sustrajo otros elementos santos.
Otro hecho de robo paso dentro de esta basílica el pasado 12 de enero del 2025, cuando a una niña de 13 años le robaron su celular.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre y una mujer le sacaron el aparato de su bolsillo donde lo guardaba.
Cada veladora vale $300.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos