Lo sindican de hechos del 6 de septiembre del año pasado en El Tablazo, afuera de la discoteca Moliendo Café.

Foto| LA PATRIA

Lo sindican de hechos del 6 de septiembre del año pasado en El Tablazo, afuera de la discoteca Moliendo Café.

Un prestamista manizaleño, de 24 años, tenía orden de captura por hechos ocurridos en la capital de Caldas.

Lo señalan de hurto calificado y lesiones personales. Se había ido del país el 9 de septiembre del 2024 y la semana pasada, cuando aterrizó en el aeropuerto Matecaña, de Pereira, a las 8:37 de la noche, proveniente de Panamá, las autoridades migratorias conocieron de su requerimiento judicial y lo aprehendieron.

Lo sindican de hechos del 6 de septiembre del año pasado en El Tablazo, afuera de la discoteca Moliendo Café.

 

El caso, gota a gota

1. Según se narró en la audiencia de control de garantías ante un juez de Manizales, a las 4:00 de la mañana de ese 6 de septiembre salió de la discoteca, se acercó a un taxi, luego caminó y le arrancó del cuello una cadena de plata a un hombre que estaba afuera del establecimiento.

2. Un amigo del afectado lo persiguió y en la huida al ladrón se le cayó el celular, que la víctima del robo recogió.

3. Posteriormente, el hoy detenido mandó a un vigilante de carros a decirle a la víctima que le entregaba la cadena si le devolvía el celular.

4. La víctima no aceptó el canje y le envió el mensaje de que fuera personalmente por el celular.

5. Cuando ambos estaban de frente, el hoy aprehendido sacó un cuchillo. "Pirobo hp, páseme el celular". Hubo un forcejeo en el que la víctima terminó apuñalada en dos ocasiones. El sujeto recuperó el equipo móvil y se llevó la cadena.

6. El lesionado fue llevado a la clínica Avidanti y le dieron 20 días de incapacidad.

7. Tras las investigaciones se pudo identificar al presunto agresor y se emitió una orden de captura. Se conoció que el sujeto creyó que era una cadena de oro, no de plata. Valía $30 mil.

8. En la audiencia le dijeron que su pena, si aceptaba cargos, era de 23 meses y 15 días, pero no avaló los señalamientos.

9. En la solicitud de mandarlo a la cárcel, la Fiscalía expresó lo dicho por el taxista abordado por el señalado antes de los hechos. Contó que el sujeto se le acercó para que le hiciera la carrera, pero le manifestó que le pagaría con una cadena. El taxista no aceptó ese negocio.

10. Todo estaba planeado, dijo el juez, pues prometió pagar un servicio de transporte con una cadena que todavía no tenía en sus manos. "No tiene para el taxi, pero sí para montarse en un avión 3 días después y salir del país", anotó el juzgador. Al hombre lo mandaron a la cárcel.

Al parecer, viajaría a Chile a trabajar como gota a gota.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.