El occiso permanecía sin identificar al cierre de la edición.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

El occiso permanecía sin identificar al cierre de la edición.

Autor

Manizales llegó a 32 homicidios tras la muerte de un habitante de calle, de aproximadamente 45 años, por el sector de El Peñón. Al hombre lo encontraron tendido sobre un andén en la calle 10 con carrera 33.

Tras el aviso de los vecinos a las autoridades de la presencia de un hombre lesionado, al lugar llegó una patrulla de la Policía, pero lo encontraron muerto y con heridas de machete en un brazo, por lo que se presume que murió desangrado.

El capitán Pablo Durán, jefe de la Sijín de Manizales, comentó que la víctima permanece sin identificar y tras la inspección técnica al cadáver, se recolectan pruebas para conocer las causas y posibles autores de la muerte.

El último homicidio se registró el pasado 23 de noviembre en el barrio La Enea, cuando un sujeto asesinó a su abuela, Adelaida Vásquez Arias, de 63 años, también a machetazos. A su abuelastro le causó también heridas de consideración.

En el 2021, en Manizales se registraron 50 homicidios. Este año ya van 32 y de acuerdo con Durán, se ha esclarecido el 79% de crímenes, es decir, 28 casos.

 

En duda

Elkin Esteban Gómez Franco, de 20 años, murió el 4 de diciembre en los calabozos de la Estación de Policía de Ciudadela del Norte. Aunque la Policía asegura que él se quitó la vida, la familia sostiene que se trató de un asesinato.

Temas Destacados (etiquetas)