Foto| LA PATRIA
La adolescente quedó en embarazo y el sujeto le prohibió decirle a la familia que la niña era de él, expresó que lo negaría.
Las autoridades de Chinchiná detuvieron con orden judicial -ante su negativa de comparecer al proceso- a un sujeto señalado de acceso carnal violento agravado.
Los hechos son del 2015, cuando al parecer violó a una familiar suya, de 15 años de edad para la época de los hechos.
Se explicó que el sujeto llegó al barrio La Frontera, borracho, y como la víctima estaba sola esa tarde con dos hermanos menores, se metió a la habitación de la quinceañera y la accedió. Ella trató de gritar y le tapó la boca. El papá estaba laborando y la mamá andaba de viaje.
La adolescente quedó en embarazo y el sujeto le prohibió decirle a la familia que la niña era de él, expresó que lo negaría. No aceptó los cargos y lo dejaron libre, vinculado al proceso, con compromisos.
Debe presentarse una vez al mes ante las autoridades, manejarse bien y comparecer a las audiencias.
La confianza
Que la mayoría de los casos de abuso sexual con menores ocurran en sus entornos más cercanos tiene un común denominador: la confianza. Precisamente, por eso, suele ser tan difícil identificar a tiempo una situación de riesgo.
De acuerdo con ICBF, de las cosas que el agresor desarrolla en el proceso de abuso es la confianza, tanto con su víctima, como con los cuidadores de esta.
- 1. Su objetivo es generar una atmósfera en la que sus intensiones pasen desapercibidas y logren ganar espacios de privacidad donde, finalmente, puedan quedarse a solas con el menor de edad.
- 2. “Los agresores siempre buscan ganarse la confianza, intentan ser muy cercanos, se inventan actividades lúdicas y recreativas con el propósito de compartir mucho tiempo con su víctima; tienden a ser muy cariñosos y suelen dar regalos sin motivo alguno. También se valen de guardar secretos o de darles dinero como una forma sutil de manipularlos y extorsionarlos”.

El sujeto fue aprehendido el día de su cumpleaños, en una finca. Lo habían citado antes, pero la compañera sentimental respondió: No tiene nada que ir a hacer allá (juzgado).
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.