Recolectar tarros de café fue el enganche de la estafa.

Recolectar tarros de café fue el enganche para la estafa.

LA PATRIA | MANIZALES 

El que las dos mujeres que tocaron a su puerta portaran camisetas del Comité de Cafeteros generó confianza en la víctima de esta historia: una mujer de una vereda de Manzanares.

Las estafadoras le indicaron que andaban en una campaña de recolectar tarros de Nescafé y que por eso les pagaban a ellas. Adicional, le indicaron a la señora que también median la pureza del oro y que por eso les daban $50 mil. 

En el hecho, ocurrido este sábado 15 de febrero sobre las 3:00 de la tarde, la estafada confío al ver las camisetas que portaban.

"Mamá les entregó las joyas y ellas las cogieron y metieron el oro en una plástico, lo que supuestamente usaban para elaborar cosas de bronce. Metieron eso dentro de una bolsa, le echaron un líquido y le indicaron que sí, que era oro de 18 kilates. Introdujeron todo en un pocillo y en la bolsa, y le explicaron a mamá que no la podía abrir hasta dentro de una hora. Que ellas volvían para brillar el oro", le narró la hija de la afectada a LA PATRIA.

Las mujeres se marcharon y la solidaria señora del campo, al rato, notó que todo era raro. Miró y encontró la bolsa negra, el pocillo y dos monedas de $200.

Se le llevaron una cadena de oro que nunca se quitaba, 3 anillos y una esclava. Todo valorado en $10 millones.

La Policía las buscó por poblaciones cercanas, pero ni rastro de ellas.

 

Tenga en cuenta 

  • No olvide siempre pedir carné de identificación de las personas que toquen a sus puertas y digan ser de entidades.
  • Si es posible, llame a verificar.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)