José Anselmo Guerrero, de 57 años, el condenado.

Foto | LA PATRIA

José Anselmo Guerrero, de 57 años, el condenado.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

110 meses de prisión (9,2 años) por homicidio bajo circunstancias de exceso en la legítima defensa, en concurso con porte ilegal de armas, le dio el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio a José Anselmo Guerrero, por matar a Gustavo Adolfo López Marulanda.

Los hechos son de la mañana del 3 de julio de este año, en zona urbana de Marmato. A José Anselmo lo aprehendieron en flagrancia. El 28 de septiembre, las partes anunciaron un preacuerdo para darle una rebaja del 50% al procesado, que fue improbado por el juzgado a cargo.

El 6 de octubre se presentó uno nuevo, en el que se le reconoció al asesino la figura de exceso en la legítima defensa. Este sí fue avalado.

El condenado, de 57 años, nacido en Moniquirá (Boyacá), le ofreció dinero para sostener relaciones sexuales a una joven que acompañaba al occiso.

Su reacción ante el hecho fue elevar airados reclamos por tan indecente propuesta, persiguió a José Anselmo hasta el molino La Gloria, con pico de botella en mano, pero allí el asesino le disparó.

Al condenado le negaron la domiciliaria.

Temas Destacados (etiquetas)