
Foto | Tomada de redes sociales | LA PATRIA
Yeidis María Gualé Arias, de 31 años, asesinada en Riohacha (La Guajira).
A Yeidis María Gualé Arias, de 31 años, la asesinaron el pasado 17 de enero. Su cuerpo lo hallaron en estado de descomposición en su apartamento ubicado en el barrio José Arnoldo Marín, de Riohacha, capital de La Guajira.
Casi tres meses después, de acuerdo con el periódico El Heraldo, miembros del CTI y del Gaula Militar capturaron el jueves a Jesús David en el conjunto residencial Balcones del Pala, en la ciudad caribeña.
Al sujeto, lo requieren por homicidio agravado y hurto calificado. Y según relató el medio de comunicación, a la mujer, madre de dos menores de edad, la encontraron envuelta en sábanas, con poca ropa y con cerca de 45 heridas causadas con arma cortopunzante.
También le hurtaron elementos de valor, como el dinero y un computador. Se dedicaba al diseño y comercialización de artesanías.
Según le relató una fuente a El Heraldo, el capturado, al parecer, iniciaba una relación sentimental con la víctima, abusó de su confianza, le robó sus pertenencias y cuando ella se dio cuenta, forcejearon y la atacó hasta matarla.
Se supo además que contra el señalado existe un proceso judicial en La Dorada, por hurto.
Compró con tarjeta robada
Un ciudadano guardó la billetera dentro de una maleta y Jesús David habría aprovechado un descuido para forzar el candado y sacarle la tarjeta débito.
Posteriormente realizó compras en distintos establecimientos, hasta que dos días después, la víctima se percató y denunció.
Tras analizar las cámaras de seguridad de un D1 ubicado en la base aérea Germán Olano, de Puerto Salgar (Cundinamarca), notó que el ladrón era Batidas, lograron interceptarlo y le hallaron la tarjeta en su poder.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.