Al sujeto lo detuvieron para que respondiera por un segundo abuso de menores y murió este domingo en la tarde.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Al sujeto lo detuvieron para que respondiera por un segundo abuso de menores y murió este domingo en la tarde.

En la tarde de este domingo se reportó el deceso de un hombre que permanecía detenido en el calabozo de la Estación de Policía de Pensilvania.

15 años de prisión pagó el sujeto por actos sexuales con menor de 14 años, y pese a eso, nuevamente cayó por el mismo delito por hechos en septiembre pasado, cuando le ofreció dinero y le practicó tocamientos a una niña.

Sin embargo, mientras esperaba que se definiera su suerte, permaneció recluido en el calabozo de la Estación de Policía. Ayer, hacía las 3:00 de la tarde, al parecer acabó con su vida.

Cuando los bomberos llegaron, lo encontraron tirado en el piso y pese a los esfuerzos, no pudieron salvarlo. La Sijín adelantó la inspección técnica al cadáver y luego lo trasladó a la morgue.

 

El fallecido estaba detenido en el baño

El alcalde, Jesús Iván Ospina Atehortúa, indicó que el municipio contaba con 6 privados de la libertad, recluidos en la Estación, esperando decisión judicial.

De estos, 3 por delitos sexuales. Dos se fugaron en la madrugada de este domingo y el otro, que se quitó la vida, a quien encontraron en el baño, en donde estaba detenido.

El Consejo de Estado explicó que las personas recluidas se encuentran en una situación de especial deber de protección, "lo que hace responsables a las autoridades por los daños que se les causen durante la privación de la libertad".

Si el Estado no devuelve al ciudadano en las mismas condiciones en que lo retuvo, debe responder patrimonialmente por los perjuicios, aunque haya puesto en funcionamiento todos los recursos de que dispone para protegerlo y evitarle cualquier daño.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.