En la noche del pasado sábado abalearon a Felipe Patiño en el barrio el Bosque, de Chinchiná. 

Foto | Tomada de Freepik | LA PATRIA

En la noche del pasado sábado abalearon a Felipe Patiño en el barrio el Bosque, de Chinchiná. 

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En Manizales, Chinchiná, Risaralda y Marmato, cuatro homicidios mancharon la celebración navideña del fin de semana.

En los municipios

En la noche del pasado sábado abalearon a Felipe Patiño en el barrio El Bosque, de Chinchiná. Patiño es la séptima persona asesinada este año en el municipio, donde se han registrado tres homicidios en 15 días.

En el occidente caldense, María Lucía Pinto Leiva murió en la vereda risaraldense de Media Cuesta, mientras era trasladada hacia un centro de salud en la madrugada de ayer. Al parecer, Pinto intentó detener una pelea entre su hijo y otro sujeto, quienes se habrían atacado con armas cortopunzantes. Este último, ahora bajo custodia de la Policía, la habría apuñalado en el cuello al tratar de detener la riña.

También en la mañana de ayer, Jonathan Alexis Gil Alzate, oriundo de Supía, fue asesinado en Marmato. El hombre fue atacado en el sector de 100 Pesos, cerca de El Atrio. Su cuerpo presenta golpes en diferentes partes, al parecer, ocasionados por un objeto contundente.

Comparación

La jornada violenta, en la capital caldense, se registró en el barrio Samaria, donde Juan Bladimir Hernández Arias fue asesinado con arma cortopunzante, hacia las 3:00 de la mañana de ayer, día de Navidad.

El hecho se registró en vía pública y el hombre, de 39 años y natural de Bogotá, sufrió una herida en el pecho, que le causó la muerte.

Con este hecho, la cifra de homicidios en la capital caldense llega a 33 durante el 2023, y se acerca a la del año pasado, en el que ocurrieron 34.