Fotos| Chec| LA PATRIA
A la fecha se han identificado cinco afectaciones en diferentes tramos de la red, con una pérdida estimada de aproximadamente 6 mil metros de cable de cobre y un impacto económico de $70 millones.
El conjunto Makadamia 2, situado en el sector del Kilómetro 41, en Manizales, resultó víctima de robo de cable de energía recientemente.
La Chec le explicó a LA PATRIA que el 26 de diciembre pasado se dio el hurto que afectó varios predios del condominio.
Tras los reportes de interrupción del servicio en algunos inmuebles, personal técnico de CHEC acudió para reemplazar varios tramos de cable de cobre sustraídos.
Sin embargo, tres días después, el 29, se reportaron nuevamente interrupciones del servicio. "Durante las actividades de revisión y restablecimiento, el personal técnico evidenció que el cable instalado había sido hurtado otra vez y que, adicionalmente, en otros puntos se dio la sustracción de acometidas y tramos de la red de distribución. Ante la reiteración de estos eventos, y en coordinación con la administración del condominio, se formularon algunas recomendaciones orientadas a mitigar el riesgo de nuevos hurtos, entre ellas el refuerzo de las cámaras que alojan la infraestructura eléctrica y el fortalecimiento de las condiciones de seguridad del conjunto residencial. No obstante, los eventos de hurto continuaron", expresó la empresa.


A la fecha se han identificado cinco afectaciones en diferentes tramos de la red, con una pérdida estimada de aproximadamente 6 mil metros de cable de cobre y un impacto económico de $70 millones.
Como medida técnica y preventiva, orientada a mitigar la situación, proteger la infraestructura y salvaguardar el patrimonio de la empresa, así como a garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía para los usuarios del sector, Chec tomó la decisión de modificar la configuración de la red eléctrica, instalando 8 postes nuevos y 1.200 metros de red aérea en aluminio, solución que reduce significativamente el riesgo de nuevos hurtos.
"Actualmente, la mayoría de las viviendas del condominio cuentan con el servicio de energía. Algunos lotes permanecen sin suministro debido a que sus propietarios no autorizaron la instalación de la red aérea, argumentando consideraciones de tipo estético". Se les sugirió a los afectados que denunciaran.


Fotos| Cortesía Chec| LA PATRIA
La instalación de postes.
Huellas de lo robos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.