En el operativo, cayó un hombre y fue incautada una camioneta que, al parecer, había sido hurtada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

Foto | Meper | LA PATRIA | PEREIRA |

 En el operativo, cayó un hombre y fue incautada una camioneta que, al parecer, había sido hurtada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). 

En el sector Galicia de la capital risaraldense la Policía incautó 500 kilos de marihuana tipo creepy procedente del Valle del Cauca. La droga, según las autoridades, iba a ser distribuida en barrios como San Judas y El Balso. 

La Policía Nacional en Pereira, a través del Bloque de Búsqueda y el despliegue de todas sus capacidades operativas e investigativas, logró en las últimas horas un importante resultado contra el tráfico de estupefacientes en el sector de Galicia.

Durante el procedimiento fue incautada aproximadamente media tonelada (500 kilogramos) de marihuana prensada tipo creepy hidropónica. 

En el operativo, cayó un hombre y fue incautada una camioneta que, al parecer, había sido hurtada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

“Durante el procedimiento fue capturada una persona que deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, fue incautada una camioneta que había sido reportada como hurtada en la ciudad de Cali, evidenciando la relación entre el narcotráfico y otros delitos conexos como el hurto y la instrumentalización de vehículos para actividades criminales”, informaron desde la Policía.

La operación fue producto de un proceso investigativo y de coordinación interinstitucional que permitió realizar seguimientos desde los departamentos de Cauca y Valle del Cauca hasta sus conexiones en el área metropolitana de Pereira.

“En un megaoperativo se incautó media tonelada de marihuana, avaluada en $1.500 millones. Se capturó una persona y se incautó una camioneta”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Óscar Ochoa.

De acuerdo con la información recopilada, el estupefaciente pretendía ser distribuido en diferentes sectores de Pereira, especialmente en la zona de Los Puentes y en barrios como San Judas y El Balso del municipio de Dosquebradas.

Según las labores de inteligencia, la sustancia incautada presuntamente pertenecería a la estructura criminal La Cordillera, organización dedicada al tráfico local de estupefacientes y que mantendría líneas de distribución en la ciudad, bajo el mando de alias Tres Caras.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar desarrollando operaciones contundentes contra las estructuras criminales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. 

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos

 

Temas Destacados (etiquetas)