Foto | LA PATRIA
Los delincuentes ingresaron por el techo y vaciaron la despensa en la cocina.
En la mañana del sábado, como es costumbre, las personas encargadas de la cocina del asilo San Vicente de Paúl, en Neira, llegaban con todo el ánimo para preparar el desayuno de los 80 ancianos que residen allí.
Pero se llevaron la desagradable sorpresa al abrir la puerta de la cocina. Encontraron destrozos y un roto grande en el techo. Por allí entraron los delincuentes, amigos de lo ajeno, sin calcular el daño que estaban haciendo.
Sin pensar que ese era el mercado para la alimentación de la semana de los abuelos, empacaron todo lo que encontraron: latas de sardinas, atunes, galletas, leche, pan, queso, y como si fuera poco se sentaron a cenar.
Tras de conchudos, con paperas. Los ladrones comieron tajadas de plátano, arroz con atún, salchichón y no les falto sino fritar los huevos. Incluso dejaron la evidencia en un plato.

Cuida a los adultos mayores
El asilo San Vicente de Paúl es un centro de atención a adultos mayores del municipio de Neira, fundado con el objetivo de brindar hogar y cuidado a los ancianos mas necesitados de la comunidad.
Cuenta con una estructura que alberga a 80 personas, quienes reciben atención en áreas como alimentación salud, recreación, y apoyo emocional. La institución depende en gran medida de donaciones y apoyo de la comunidad, Alcaldía, empresas y organizaciones no gubernamentales.
La atención incluye servicios de alojamiento, alimentación, atención medica y enfermería, terapias y rehabilitación, actividades recreativas y sociales sin tener que pagar ni un solo peso. Sin embargo, este hurto causa un daño mayúsculo en la operación diaria del lugar.

Se llevaron el único bafle
No solo se conformaron con eso. También se llevaron un bafle, lo único que tenían los abuelos para escuchar música. Así lo relató el director del albergue, Jhon Fredy Franco.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.