Foto | LA PATRIA
El hombre señalado retó al administrador a salir a la calle a pelear, mientras lo amenazaba con un machete.
Los problemas de convivencia de un habitual inquilino obligaron al administrador de unas residencias ubicadas en la carrera 20 con calle 17, en el Centro de Manizales, a prohibirle la entrada, por lo que el hombre tuvo que buscar otro lugar.
Sin embargo, en este segundo sitio volvió a provocar conflictos y también le negaron el ingreso, lo que le provocó la rabia, sacó un machete, amenazó al empleado encargado y lo retó a pelear.
El conflicto se generó el 25 de agosto del 2025, cuando el señalado, identificado como Alexánder Valencia Aguirre, quiso pagar para dormir. Ante la negativa, quiso agredir a su víctima, quien llamó a la Policía.
Le respondió que no le importaba que llamara a "esos perros", pero una vez llegó una patrulla que pasaba por el sector, no vio otra que entregar el machete y lo capturaron.
Lo presentaron ante el Juzgado Tercero Penal de Control de Garantías de Manizales y la Fiscalía le imputó cargos por amenaza o intimidación con armas de fuego o cortopunzantes, aceptó su responsabilidad y le otorgaron la libertad, con el compromiso de que debe presentarse periódicamente ante las autoridades, tener buen comportamiento y no acercarse al denunciante.
Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito se pretendía efectuar la formulación de acusación, audiencia que se suspendió porque se esperaba la individualización de pena, que sería de cerca de 4 años. La decisión se conocerá el próximo 7 de abril.
Malos comportamientos
La Fiscalía explicó que Valencia Aguirre, de 40 años, orinó las instalaciones de las dos residencias donde solía dormir y por eso le prohibieron el ingreso.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.