Foto | Freepik | LA PATRIA
El juez, al condenar, explicó que Jhon Fredy mantuvo en error a los compradores con falsedades. "Creó un escenario ficticio de supuesta transparencia. Armó una falsa confianza con términos jurídicos erróneos para mostrar una negociación real, creó una pantomima para engañarlos en la venta de una camioneta".
Lo que pintaba como un buen negocio para dos caldenses dedicados a la compra y venta de carros terminó en una estafa. Los mantuvo siempre en engaño, usando documentación falsa e, incluso acompañándose de un abogado, para darle supuesta transparencia al negocio.
Por este caso, un juzgado de Manizales condenó la semana pasada, en primera instancia, al tulueño Jhon Fredy Grisales Alzate, de 49 años, a la pena de 64 meses de prisión. El sujeto nunca se hizo presente en las audiencias, por lo que tiene orden de captura.
La historia, en 10 pasos
- 1. El negocio de los dos caldenses era para comprar una Toyota Fortuner sobre la que pesaba un embargo que, según Grisales Alzate, iba a finiquitar. La excusa era que se trataba de carros retenidos por los concesionarios ante el atraso de pagos de los clientes.
- 2. Para eso mantuvo en engaño a los compradores mostrándoles supuestos documentos de juzgados y de la entidad financiera. Incluso, exhibió un papel de un juzgado de Bogotá y otro de la Policía.
- 3. Las víctimas finalmente pagaron $84 millones 100 mil por el carro, sin levantarse el embargo, pues confiaron en los papeles que les mostraron y en la presencia de un abogado que acompañaba y asesoraba al vendedor.
- 4. El estafador les aseguró que con ese dinero el vehículo quedaba libre de cualquier asunto.
- 5. Cuando recibieron el automotor viajaron en él a Medellín y terminó retenido e inmovilizado por las autoridades.
- 6. Lo llevaron a los patios de Sabaneta, de donde extrañamente desapareció después.
- 7. El juez, al condenar, explicó que Jhon Fredy mantuvo en error a los compradores con falsedades. "Creó un escenario ficticio de supuesta transparencia. Armó una falsa confianza con términos jurídicos erróneos para mostrar una negociación real, creó una pantomima para engañarlos en la venta de una camioneta".
- 8. El juez determinó que no tiene derecho a beneficios y debe pagar la pena encerrado.
- 9. El sentenciado cuenta con una condena del 23 de marzo del 2022, de 3 años y 4 meses, por estafa.
- 10. El defensor anunció que apelará, por lo que la sentencia no está en firme.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.