Foto de video| LA PATRIA
Rescate del cuerpo de Uber Trujillo.
Un juez envió en la noche de martes 30 de septiembre a la cárcel de manera preventiva a dos hermanos señalados de asesinar antes de la medianoche del domingo a Uber Trujillo Quintero, de 45 años, en la vereda Pan de Azúcar, de Neira.
Al parecer, actuaron así porque supuestamente el fallecido, minutos antes, le robó a su papá en el sector de Las Peñas.
El afectado les habría contado la situación a sus hijos, quienes esperaron a Uber en la carretera y lo asesinaron con armas blancas y de fuego. La Policía de Neira acudió por un reporte de hurto y porque vecinos escucharon dispararon.
Se toparon con los dos hermanos, les hallaron dos escopetas, un changón y un revólver. Dijeron no tener permiso de porte. Luego explicaron que habían asesinado a Uber y que el cuerpo quedó a orillas de un afluente, lanzado por un puente, desde unos 70 metros.


Tenía evidentes señas de haber sido ultimado con sevicia (decapitado). Al parecer, le dispararon en la cabeza, luego le dieron puñaladas y lo hirieron con machete.
El abogado explicó que no hay testigos de los hechos y que sus clientes estarían embriagados.
A los aprehendidos los detuvieron por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. No aceptaron cargos y les dieron medida de aseguramiento.
La reacción de la Policía fue importante, pues se cree que si no los aprehenden con las armas, ni el cuerpo hubiese sido hallado.
Consejo de seguridad

En Neira se llevó a cabo un Consejo de Seguridad extraordinario con el fin de analizar los hechos violentos registrados durante el pasado fin de semana, en los que se presentaron tres homicidios.
La reunión contó con la participación de delegados de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Secretaría de Gobierno de Caldas y la Alcaldía Municipal.
El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño Flórez, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias afectadas, al tiempo que fue enfático en afirmar que “no tiene cabida la inseguridad”.
Asimismo, el mandatario solicitó al Ejército Nacional acompañamiento para implementar un plan de contingencia que refuerce la seguridad en esta temporada de cosecha cafetera, periodo en el que suelen incrementarse las dinámicas sociales y, con ellas, los riesgos en diferentes municipios del departamento.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.