Dos viviendas sufrieron daños tras el accidente. El conductor y una niña resultaron lesionados.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

Dos viviendas sufrieron daños tras el accidente. El conductor y una niña resultaron lesionados.

El conductor de una buseta de Autolegal sufrió lesiones de consideración el pasado 30 de octubre, tras un volcamiento en el barrio Galán, de Manizales. El hombre se recupera de las heridas.

Pero no fue el único afectado. Una niña, de 7 años, estuvo cerca de morir en dicho incidente. Cuando el vehículo descendía a toda velocidad y sin control, estuvo cerca de arrollarla, pero apareció la mano salvadora de una vecina que alcanzó a agarrarla justo a tiempo.

La menor presentó unas cortaduras en el brazo izquierdo, lo que requirió de atención médica. La madre contó que una representante de la empresa se hizo presente y dialogó con ella, y desde ahí no volvieron a tener contacto.

Luego de recibir los primeros auxilios, la tuvieron que llevar a dos hospitales donde le negaron la atención por la supuesta falta de un documento del vehículo. La tercera fue la vencida, en una clínica de fracturas la atendieron.

No requirió sino de un tratamiento ambulatorio, aunque los problemas no terminaron ahí. La mujer contó que desde entonces, la niña está en shock y constantemente se angustia.

Tanto, que se niega a subirse a buses, lo que le complica llevarla a estudiar, pues a diario debe abordar dos vehículos para llevarla al colegio. Sostiene que pagar taxis a diario es un gasto insostenible.

La esperan para acompañarla

Un representante de Autolegal respondió que la empresa se comprometió desde el primer día con brindar el acompañamiento a la menor, pero desde que ocurrió el accidente, no los han buscado. Mencionó que el Soat sigue activo y están dispuestos a buscar ayuda frente al problema que presenta la menor.

El funcionario puntualizó que todos los documentos del carro involucrado están al día, tal como se aprecia en el RUNT, por lo que le sorprendió que en ningún hospital hayan querido prestarle atención médica, pero sí en una clínica que no suele atender estos casos.

 

Reparan daños

Autolegal indicó que en el accidente, dos casas presentaron afectaciones y la empresa trabaja para reparar una fachada y unas escaleras destruidas.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.