El procesado no aceptó cargos.
LA PATRIA| MANIZALES
Antes de que arrancara la audiencia en la que una fiscal acusaría a un hombre, de 71 años, señalado de tocar indebidamente a una menor de 11 años y ofrecerle dinero por eso, su abogado pidió una nulidad.
Argumentó que su defendido es una buena persona, que incluso conoció a sus padres y que no posee antecedentes. Además, indicó que cómo es que una madre deja salir sola a su pequeña hija.
Su petición no tuvo eco entre las partes y el ente acusador pudo narrar los supuestos hechos que le atribuyen al adulto mayor.
Según la Fiscalía, este carpintero en Neira abusó sexualmente de una niña. Le tocó sus partes íntimas entre la última semana de septiembre del 2022 y la primera de noviembre siguiente.
"A la niña, previo a Navidad, le regalaron unos pollitos. La menor, buscando viruta o aserrín para darles calor a sus pollitos, acudió a la ebanistería del señalado para pedirle que se la regalara. El sujeto le señaló un rincón, le indicó que recogiera lo que necesitaba y aprovechó para tocarla indebidamente. Luego le entregó $6 mil. Dos semanas después la menor acudió al sitio de nuevo, el carpintero le dio la viruta, pero de nuevo la manoseó y le dio $10 mil 'para mecatiar', pero que no podía contar nada".
Hubo un tercero evento después, cuando la víctima acudió a pedir más viruta y el señalado se paró en la puerta, la detuvo, le mostró $50 mil y le expresó que se los daba si se dejaba tocar. La niña se asustó y salió corriendo.
El ente acusador indicó que como pruebas tiene la denuncia del 10 de abril del 2023, copia de historia clínica, del proceso de restablecimiento de derechos, la entrevista forense a la menor, valoraciones psicológicas, entre otros.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.