En los diferentes procedimientos policiales se aplicaron 275 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En los diferentes procedimientos policiales se aplicaron 275 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Policía Metropolitana entregó el balance operativo correspondiente a la semana del 8 al 13 de diciembre, destacando los resultados obtenidos dentro de las estrategias orientadas a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.

Durante este periodo capturaron a ocho personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, intimidación, cohecho por dar u ofrecer, hurto, porte ilegal de armas de fuego y extorsión agravada.

Dentro de los resultados se resaltan la captura de dos hombres, de 45 y 43 años de edad, señalados como los presuntos responsables del hurto de $2 millones mediante la modalidad de cambiazo de tarjeta en el centro de la ciudad.

La captura de un hombre conocido como Lagar, de 31 años por el delito de hurto. Momentos antes, con arma cortopunzante, se apropió del celular de una ciudadana en el sector de Ondas de Otún. Registra 7 sentencias condenatorias por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En los diferentes procedimientos policiales se aplicaron 275 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se incautaron 147 armas cortopunzantes, dos armas de fuego y se incautaron cinco celulares que figuraban con reporte de hurto o pérdida, así mismo se aplicaron 16 comparendos por pólvora e incautaron 3.700 gramos de este material.

En acciones preventivas, se efectuaron 47 traslados de personas adultas al Centro Transitorio por Protección (CTP).

La línea de emergencia 123 recibió 1.825 llamadas, destacándose la atención de 182 casos de riñas en vía pública, 89 casos de violencia intrafamiliar, y 431 reportes por alteración de la tranquilidad ciudadana.

 

 

En los expendios de licor

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en el despliegue de la estrategia de protección a la adolescencia e infancia segura, realizó actividades de prevención, vigilancia y control en establecimientos destinados a la venta de licor, en el Centro.

Les recordaron a los administradores la prohibición de ingreso de menores de edad a esta clase de lugares. Así mismo solicitaron antecedentes y reiteraron el autocuidado en el consumo de bebidas embriagantes.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.