Los cuerpos ingresaron a la sede de Medicina Legal.

Foto|LA PATRIA

Los cuerpos ingresaron a la sede de Medicina Legal.

LA PATRIA | MANIZALES  

Dos personas muertas y una más en delicado estado de salud es el balance de accidentes recientes en Caldas, generados por caídas.  

En la UCI de Santa Sofía falleció ayer miércoles 2 de abril Eliberto Antonjo Toro Marroquín. El adulto, de 87 años, fue remitido de Chinchiná.

Al parecer, tuvo un accidente en la la finca La Playa, al caer desde un techo. Tuvo trauma severo en cabeza y trauma cerrado de tórax.

De igual manera, Gilberto Giraldo Montes, de 80 años, murió en Manizales tras estar hospitalizado luego de una caída. No fue en un trabajo en un techo.  

Y en la noche de este miércoles se reportó un caso en Chipre, donde una persona cayó desde 3 metros de altura y fue llevada en delicado estado de salud a un centro asistencial.

 

Puede tener en cuenta 

Sin las precauciones adecuadas, el trabajo en techos y tejados es de las operaciones más peligrosas de la construcción. Los accidentes más comunes que sufren las personas se deben a caídas desde el borde del techo; a través de aberturas en los techos; a través de techados frágiles.
 Para trabajar en tejados en condiciones de seguridad, hace falta conocimiento, experiencia y equipo especial. Antes de comenzar, es preciso planificar un sistema seguro de trabajo. Hay que tomar precauciones para reducir el riesgo de caídas, o para que si ocurren, no causen lesiones graves a los trabajadores. Siempre lo mejor será dejar esa actividad en manos de expertos.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)