Kelly y Martha podrían enfrentarse a penas de prisión de 5 a 9 años. Contra ellas se adelanta un proceso judicial y será un juez de la República quien determine si son culpables o inocentes.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Kelly y Martha podrían enfrentarse a penas de prisión de 5 a 9 años. Contra ellas se adelanta un proceso judicial y será un juez de la República quien determine si son culpables o inocentes.

Autor

Cuando los investigadores de la Sijín ingresaron a la vivienda de Martha hallaron una plantación de marihuana en el solar. En total fueron 10 matas que terminaron arrancando y las incautaron.

Aunque la ley establece que un ciudadano puede poseer hasta 20 de estas, debe demostrar que son para uso personal o colectivo, sin fines de comercialización o lucro. Solo 10 o menos deben presentar maduración y no pueden estar a la vista pública.

Sin embargo, ella y otra mujer, capturadas durante un allanamiento en mayo pasado en el corregimiento de Samaria, en Filadelfia, harían parte de una banda dedicada al microtráfico y siguen negando su responsabilidad.

Aunque están en libertad, siguen vinculadas al proceso judicial por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. El próximo 24 de enero, ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales, se adelantará la audiencia preparatoria al juicio.

 

Delatadas por los clientes

Información de ciudadanos y de consumidores a quienes les decomisaron sus dosis, permitieron identificar dos viviendas utilizadas presuntamente para el expendio de drogas en el barrio Pastrana y el sector del Cementerio.

Según la Fiscalía, serían dos hombres identificados como Carnicero, Tuberculosis y un menor de edad, los encargados de la venta. Sin embargo, en los allanamientos de la Sijín capturaron en flagrancia a Kelly, de 22 años, a quien le encontraron marihuana y derivados de la cocaína.

Posteriormente, en la otra casa del Cementerio incautaron marihuana. Allí sorprendieron a Martha, de 63, a quien también detuvieron. Fue allí en donde se produjo el hallazgo de las plantas.

 

Incautaron dinero en allanamiento

A la adulta mayor, natural de Quimbaya (Quindío), le hallaron $43 mil que serían producto de la venta de estupefacientes.