Foto| Diego Salgado| LA PATRIA
Vehículo entregado en Aranzazu.
Entregaron carro para la Policía en el Norte de Caldas. En Aguadas, una camioneta, con el propósito de reforzar la seguridad y la sana convivencia ciudadana en el municipio.
Así mismo, la secretaría de Gobierno del Departamento dio un cheque por $134 millones, recursos que junto a los $300 millones invertidos por la Administración municipal, servirán para el mejoramiento del sistema de cámaras de seguridad.
El evento contó con la presencia de la coronel Rocío Milena Melo Puerto, comandante de Policía del Departamento; el Alcalde municipal; el Secretario de Gobierno Departamental;_ autoridades eclesiásticas, el Concejo, secretarios de despacho, medios de comunicación y comunidad.
Hubo un emotivo momento en la ceremonia: el minuto de silencio por todos los policías caídos en el cumplimiento de su deber, el sonido tenue y lúgubre de la trompeta movió las fibras de los asistentes al evento.
*Corresponsal Jorge Hernán Ramírez.


La entrega del vehículo en Aguadas. La idea es que ayude a fortalecer la seguridad.
En Aranzazu*

La Gobernación de Caldas entregó una camioneta Nissan Frontier doble cabina, modelo 2026, completamente equipada y con las especificaciones técnicas requeridas para el servicio policial.
Este vehículo permitirá reforzar las labores de prevención, patrullaje y vigilancia tanto en el casco urbano como en las zonas rurales del municipio, garantizando una respuesta más rápida y efectiva ante las necesidades de la comunidad.
Durante el acto de entrega, la coronel Rocio Milena Melo Puerto, comandante del Departamento de Policía Caldas, destacó la importancia de este apoyo institucional que fortalece la presencia de la Policía en el norte del departamento.
Con el objetivo de prevenir hechos delictivos y promover la convivencia pacífica, la Policía Nacional adelantó una intervención integral con el comando situacional.
Esta estrategia institucional permite realizar acciones preventivas y de control en diferentes puntos del municipio, priorizando zonas de mayor afluencia de personas y sectores identificados con factores de riesgo.
El despliegue del comando situacional ha permitido identificar comportamientos sospechosos, prevenir delitos y aumentar la percepción de seguridad entre los habitantes.
*Fotos y texto del corresponsal Diego Salgado.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.