El ataque fue con machete.
A juicio se irá Jorge Andrés, por el presunto delito de violencia contra servidor público agravada. Lo señalan de atacar con machete a dos policías de la Metropolitana, el 23 de noviembre del año pasado, en San Cayetano.
En la audiencia de acusación de esta semana la Fiscalía explicó que ese día, sobre las 3:30 de la tarde, la central de radio reportó una situación, con aglomeración de ciudadanos, en ese barrio.
"Un ciudadano se negó a identificarse en una barbería y dijo que hicieran lo que quisieran, pero no mostraría el documento. Le explicaron que por no respetar una orden de Policía sería trasladado. En ese momento llegó Jorge Andrés, hermano de este, se atravesó en la entrada y expresó que debían pasar por encima de su cadáver, que conocía la ley. Le indicaron que eso es obstrucción a la función pública. Intentaron requisar al hermano y no se dejó. Hubo forcejeo con la Policía y en eso apareció Jorge Andrés con un machete con el que arremetió contra los uniformados", explicó la Fiscalía.
Logró lesionar a los agentes Ramírez y Vinasco y debieron usar el dispositivo taser para reducirlo. Jorge Andrés reiteró esta semana su no aceptación de cargos y su abogado explicó que usarán cinco videos captados por testigos, como parte de su defensa para demostrar otros hechos que ocurrieron ese día y demostrar la inocencia de su cliente.