La Policía capturó a Juanes, a quien sorprendió el perro Axel con un cargamento del medicamento veterinario.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

La Policía capturó a Juanes, a quien sorprendió el perro Axel con un cargamento del medicamento veterinario.

El perro Axel, de la especialidad de Narcóticos de la Policía de Manizales, delató a un hombre que tenía en su poder dos cajas con 155 frascos de ketamina, un medicamento veterinario, avaluados en $310 millones.

El pasado lunes, uniformados llevaban a cabo actividades de control a pasajeros en la entrada a la Terminal de Transportes, en donde el can dio la señal sobre la posible presencia de drogas.

Axel se sentó al lado de los contenedores que transportaba Juanes, un hombre natural de la capital caldense, y lo sometieron a una requisa. Hallaron la sustancia, por lo que la incautaron y capturaron al sujeto por tráfico de estupefacientes.

Según la Rama Judicial, el señalado no cuenta con antecedentes.

Usada para fabricar tusi

La ketamina suele ser un ingrediente utilizado para fabricar una droga sintética conocida como tusi, considerada como la cocaína rosada, pero además contiene otros elementos que pueden causar trastornos mentales y fallas cardíacas.

A esto se suman sustancias como anfetaminas, metanfetaminas, cafeína, cocaína y hasta fentanilo, un opioide altamente adictivo y peligroso.

 

Sus efectos en el cuerpo humano

- Puede causar arritmias cardíacas

- Eventos vasculares

- Trastornos psiquiátricos

- La presencia de fentanilo incrementa la posibilidad de adicción y sobredosis

- El consumidor puede presentar alucinaciones, disociaciones, impulsividad y alteraciones del estado del ánimo

- Trastornos del sueño y del comportamiento que pueden desencadenar en trastornos psiquiátricos graves

 

Marihuana en encomienda

En medio de controles a las empresas de transporte de encomiendas en la Terminal de Transportes, la Policía decomisó cinco paquetes de marihuana, con un peso de cinco kilogramos.

Se estableció que la droga, avaluada en $23 millones, provenía de Pereira y su destino era Manizales. El estupefaciente quedó en manos de la Fiscalía, con el propósito de continuar la investigación e identificar a los propietarios.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.