
El sujeto capturado en el Oriente de Caldas.
En desarrollo de las estrategias de seguridad ciudadana implementadas durante la Semana Santa, en el Plan Unidos por la Seguridad, unidades de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre que era requerido por la justicia por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el sector conocido como La Melisa, jurisdicción del municipio de La Dorada, donde las patrullas realizaban actividades de prevención, control y registro a personas y vehículos.
Durante la verificación de antecedentes a los pasajeros de un bus de servicio público que cubría la ruta Apartadó - Bogotá, fue identificado un sujeto con orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Segundo Penal del municipio de Apartadó.
Según las investigaciones, el hoy capturado estaría relacionado en un hecho de intolerancia ocurrido el 18 de diciembre de 2019 en el municipio de Apartadó, donde resultó lesionado un ciudadano con arma cortopunzante.
Es sujeto deberá cumplir una condena de 240 meses de prisión por su presunta participación en el hecho. Cabe destacar que también presenta antecedentes judiciales por otros delitos.