Foto | Cortesía | LA PATRIA
Uniformados lograron ubicar al presunto agresor en su lugar de residencia, de 26 años de edad, para capturarlo en flagrancia.
La Policía Caldas, por medio de la Patrulla Púrpura y en la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género, logró la captura de un ciudadano señalado por el delito de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Samaná.
Los hechos se presentaron en el corregimiento de Encimadas, de acuerdo con la información oficial, una llamada de la comunidad alertó oportunamente a las autoridades sobre una presunta agresión contra una mujer.
Unidades se desplazaron de inmediato al lugar, aproximadamente a 90 minutos de la cabecera municipal.
Al llegar, la comunidad orientó a los uniformados hacia la víctima, quien presentaba una lesión en la cabeza. De manera inmediata fue atendida por el personal de salud que acompañaba el procedimiento.
Uniformados lograron ubicar al presunto agresor en su lugar de residencia, de 26 años de edad, para capturarlo en flagrancia
La mujer fue trasladada al Hospital San José de Samaná, donde personal médico informó que no presenta lesiones de gravedad que comprometen su vida.
Al solicitar antecedentes al capturado, le figura orden de aprehensión por tentativa de homicidio, del Juzgado Promiscuo del Circuito de Pensilvania.
La Patrulla Púrpura, como unidad especializada de la Policía Nacional, continúa fortaleciendo las acciones de prevención, atención y protección a las mujeres y familias, especialmente en sectores rurales, reiterando el llamado a la ciudadanía para denunciar oportunamente cualquier hecho de violencia.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.